Beneficios de los Rayos X

Los rayos X o Radiografías óseas son el descubrimiento fundacional de nuestra actividad. Crearon toda una nueva rama de la medicina moderna, la cual incluye diagnósticos y tratamientos de vanguardia que ahora son parte de nuestro día a día.

En otros artículos de nuestro blog hemos hablado de que son las Radiografías óseas. 

Pero en este artículo explicaremos un poco más en profundidad, cuáles son sus beneficios.

Todos los servicios radiológicos permiten explorar en qué estado se encuentran las partes de  nuestro cuerpo, mediante una imagen digital que traspasa nuestros tejidos permitiendo así evaluar nuestra composición ósea, articulaciones y más. Tanto ha avanzado esta tecnología que al momento de evaluar una extremidad ya se sabe, en qué postura exacta debe tomarse la imagen, los objetos que pueden interferir, la distancia ideal para cada zona y cada patología.

 

Después de más de un siglo utilizando los rayos X hemos detectado que la eficacia en tratar traumas, enfermedades y lesiones en los pacientes ha incrementado de manera significativa, ya que en grandes factores se puede saber exactamente que está causando el problema.

 

Beneficios del uso de Rayos X

  • Velocidad de obtención de imagen.

  • Bajo costo.

  • Eficacia a la hora de realizar un diagnóstico.

  • Mínimo índice de Radiación.

  • Fácil visualización, puede ser evaluado por cualquier médico especialista sin problemas.

Los problemas en el sistema óseo, en los órganos vitales, la detección de fracturas, esguinces, malformaciones, algunos quistes, osteoporosis y sus consecuencias.


Galeria de Fotos