Nefrología

La salud renal está relacionada al buen funcionamiento de los riñones y vías urinarias. Una buena atención nefrológica nos permite preservarla adecuadamente.

Los riñones desempeñan un papel vital en el mantenimiento del equilibrio de líquidos del cuerpo, la filtración de productos de desecho, la regulación de electrolitos y la producción de hormonas esenciales para el bienestar general.


Un nefrólogo en Panamá es el especialista que vela por la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, encargándose de:


  • La prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón y de las vías urinarias a cualquier edad.


  • El estudio de procesos generales que pueden originarse en un mal funcionamiento renal, por ejemplo, la hipertensión arterial. Al controlarla, pueden retrasar la progresión de la enfermedad renal y mitigar las complicaciones asociadas a la disfunción renal.


  • El conocimiento, aplicación práctica y desarrollo de una serie de técnicas de exploración, diagnóstico y tratamiento (pruebas funcionales, técnicas de biopsia renal, técnicas dialíticas, trasplante renal, etc.).


¿Qué herramientas utiliza un nefrólogo en Panamá para un diagnóstico?

Los nefrólogos en Panamá emplean una combinación de evaluación clínica, pruebas de laboratorio (como análisis de sangre y orina), estudios de imágenes y biopsias renales para diagnosticar y clasificar con precisión los trastornos renales. 


Con su experiencia, un nefrólogo en Panamá crean planes de tratamiento personalizados, que incluyen el manejo de medicamentos, modificaciones en la dieta e intervenciones en el estilo de vida, para retrasar la progresión de la enfermedad y preservar la función renal.


En Centro Médico San Luis disponemos de la especialidad y pruebas afines, para ayudarle a preservar su salud renal. ¡Visítenos!

Galeria de Fotos